martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezCapacitan a personal del Hospital Regional 66 en “Derechos Humanos y el...

Capacitan a personal del Hospital Regional 66 en “Derechos Humanos y el Servicio público”

En una iniciativa destinada a fortalecer la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía, la Dirección de Derechos Humanos del municipio llevó a cabo un curso de capacitación sobre “Derechos Humanos y el Servicio público” dirigido al personal del área de trabajo social del Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El propósito primordial de esta capacitación fue dotar al personal del área de trabajo social de herramientas esenciales que les permitan interactuar y proporcionar servicios a la comunidad de manera efectiva, subrayó el defensor de derechos humanos.

Durante el curso se enfatizaron aspectos fundamentales que deben ser considerados por aquellos que laboran en el ámbito del servicio público. Estos abarcaron desde la responsabilidad y la actuación con legalidad, hasta la honradez, confidencialidad, respeto, pulcritud, eficacia y equidad, entre otras cualidades, indicó.

Asimismo, se abordaron temas de vital importancia como la promoción de la igualdad de género, la no discriminación, el acceso a la justicia, la protección de grupos vulnerables y el respeto a la dignidad humana.

RECIENTES