domingo, mayo 26, 2024
HomeCULTURAAnuncian el segundo desfile conmemorativo por los 364 años de fundación de...

Anuncian el segundo desfile conmemorativo por los 364 años de fundación de Juárez

Por segundo año consecutivo, el próximo 10 de diciembre se llevará a cabo un desfile como parte de las actividades para conmemorar el 364 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, se dio a conocer hoy en la conferencia de prensa que cada semana ofrece el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
A las 12:00 horas iniciará el desfile al que se espera una gran participación ciudadana, como ocurrió en el evento efectuado en el 2022, dijo el alcalde, quien invitó a los juarenses para que participen en esta ocasión, ya que será una excelente experiencia.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), estará nuevamente a cargo de la organización del acto conmemorativo, ahora con el apoyo de la titular de la Dirección de Educación, Martha Aracely González Holguín.
Asimismo, se espera la colaboración de las distintas dependencias, asociaciones, e instancias públicas para crear un evento digno de la riqueza histórica y cultural de Ciudad Juárez, dijo Mendoza Rangel.
El desfile llevará la misma ruta por el bulevar Zaragoza; iniciará en la calle Henequén esquina con calle Aguascalientes y finaliza en la calle Uva, pues quedó comprobado en el primer desfile que es una vía de comunicación estratégica, ya que es un punto medio para la gran urbe que ahora es Ciudad Juárez.
El director del IPACULT dijo también que se buscará hacer uso nuevamente de las estaciones del Juárez bus, con el objetivo de activar más espacios de sonido y animación previa a la llegada de los contingentes.
Por su parte, Ana Bustamante y Fernando Tavera, productores del evento, invitaron a la comunidad a sumarse a las actividades. Dieron a conocer que a partir de hoy queda abierta la convocatoria para voluntarios de talento y voluntarios de soporte de entre los 16 y 60 años de edad.
Los voluntarios de talento, harán las coreografías en los diferentes segmentos del desfile, y los voluntarios de soporte son los que tendrán la oportunidad de vivir la parte de la organización, tanto en vestuario como en operaciones.
La liga para registro de voluntarios del Segundo Gran Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez es: https://forms.gle/y5KPBbcfcnzWfG7b7

RECIENTES