jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezEntrega alcalde becas de acceso a la universidad a estudiantes de la...

Entrega alcalde becas de acceso a la universidad a estudiantes de la UACH

Durante la entrega de becas de acceso a la universidad a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Campus Juárez, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su apoyo con la educación y pidió a los jóvenes difundir la información para que otras personas sean beneficiadas.

El alcalde hizo la entrega de un cheque simbólico al director de la Facultad, Mario Alberto Duarte Bustillos, recurso con el cual se apoyó a 13 estudiantes de nuevo ingreso.

“Seguimos presumiendo y esperamos que otros municipios lo hagan también, porque somos el único en todo México que da becas de acceso a la universidad. Una vez que un joven o una jovencita entra a una institución de educación superior puede tener acceso a diversos tipos de becas, deportivas, académicas pero no hay apoyos para entrar y a nosotros nos mucho da gusto tener las becas y apoyarlos”, expresó el edil.

Dijo que la transformación para tener un mejor país debe pasar por la educación, pues esa es la batalla que deben tener los mexicanos y por lo cual este Gobierno Municipal le ha apostado, ya que ningún otro Gobierno había apoyado tanto en ese rubro como la actual administración.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo estar convencido que la educación pública es una herramienta muy poderosa que permite equilibrar oportunidades entre quienes tiene un poco menos y quienes tienen un poco más y aún así es sacrificio para padres y madres de familia.

“Tenemos que apoyar la educación por el bien del país. Beneficiar a quienes tienen mucho talento pero quizás pocos recursos, porque esta es la mejor manera de transformar el país de manera pacífica y para bien”, expresó el alcalde.

Mencionó que el año pasado se entregó un total de mil 600 becas en todas las universidades de la ciudad, mientras que este año aumentó el apoyo a 2 mil estudiantes.

El director de la UACH, Mario Alberto Duarte Bustillos, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y exhortó a los alumnos a valorarlo, porque les será de gran beneficio, ya que la educación sigue siendo un privilegio.

RECIENTES