sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezSe llevó a cabo la segunda Carrera Recreativa Alas y Raíces en...

Se llevó a cabo la segunda Carrera Recreativa Alas y Raíces en esta frontera

En el parque El Chamizal, se realizó la Carrera Recreativa Alas y Raíces en su segunda edición, con la finalidad de fomentar el deporte, crear conciencia sobre la importancia de tener una activación física diaria para mejorar nuestra calidad de vida y convivir con personas con discapacidad.

El coordinador de Carreras Pedestres en Ciudad Juárez, David Serna, al tiempo de señalar que las actividades se desarrollaron con toda normalidad, consideró que para las personas que tienen alguna discapacidad que participaron en la justa deportiva, es una motivación enorme y una nueva experiencia al sentirse agasajados al formar parte de la carrera.

“La verdad, un agradecimiento enorme para todos los que participaron, apoyaron, aportaron e hicieron posible la Carrera Alas y Raíces”, expresó.

Destacó que como siempre, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, apoyando estos eventos en los que se da una nutrida participación, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, la dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Vial, para el desarrollo de las actividades.

La directora y fundadora de la Asociación Alas y Raíces, María Luisa Ojeda Arredondo, señaló que los motivos de la carrera, fueron para que la gente siga creyendo y apoyando la discapacidad intelectual y psicomotora.

Manifestó que se tuvo una acogida muy calurosa por parte de toda la ciudadanía, patrocinadores, padres de familia, Gobierno Municipal y del Pentatlón.

Aseveró que definitivamente hemos avanzado muchísimo en los temas de inclusión e integración y prueba de ello es que pudimos ver a corredores con alguna discapacidad por su propio pie o con ayuda de sus seres queridos y otros en silla de ruedas o con yeso en una pierna.

“Las personas con discapacidad son idénticos a todos nosotros, la discapacidad intelectual es otra manera de vivir, otra manera de aprendizaje pero con las mismas emociones que todos tenemos, de la misma manera ellos disfrutan y gozan”, consideró.

RECIENTES