martes, abril 23, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDestaca Presidente Pérez Cuéllar más de un millón 300 mil metros cuadrados...

Destaca Presidente Pérez Cuéllar más de un millón 300 mil metros cuadrados de superficie intervenida con pavimentación, repavimentación y bacheo

Como parte de su mensaje al pueblo juarense correspondiente al Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que en los últimos 24 meses la administración que encabeza logró atender más de 1 millón 374 mil 075 metros cuadrados de superficie de rodamiento con trabajos de pavimentación, repavimentación y bacheo.

Destacó que gracias a estos trabajos, la Administración 2021-2024 se convirtió en la administración que más metros cuadrados de calles y avenidas ha atendido en la historia de Ciudad Juárez.

“Contrario a la doctrina de los gobiernos tecnócratas de visión neoliberal, esto se logró sin un solo peso de deuda, no se ha endeudado a la ciudad como se hizo en el pasado, no hemos empeñado el futuro de Juárez”, comentó el Alcalde.

Explicó que en estos dos años fueron pavimentadas 70 calles a base de concreto hidráulico, material cuya duración está garantizada hasta por 30 años, así como 85 calles más que fueron repavimentadas, todas ellas con recursos del Programa de Mejoramiento de Vialidades, Registro Público Vehicular y Presupuesto Participativo.

Además, con el programa de Bacheo Intensivo se ha logrado reparar 57 mil 444 baches a lo largo de los seis sectores en los que se dividió la ciudad, utilizando mezcla asfáltica caliente que cumple con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, precisó.

Destacó las obras que se emprendieron en la zona de Valle del Sol, donde en la Prolongación Tomás Fernández se pavimentación 15 mil 136 metros cuadrados de asfalto y concreto con una inversión de 75 millones 037 mil 449 pesos.

Además, luego de 80 años abandonado y sin mantenimiento, la Administración del Presidente Pérez Cuéllar, concluyó con éxito y en menos de seis meses las obras de rehabilitación del Puente Carlos Villarreal, pues destacó que se trata del punto de entrada y salida a esta gran ciudad.

RECIENTES