sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezPersonal del INM y Grupo Beta visitan el albergue “Kiki” Romero

Personal del INM y Grupo Beta visitan el albergue “Kiki” Romero

Viernes 15 de Septiembre del 2023  Staff

El titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín y el titular del Grupo Beta en Ciudad Juárez, Carlos Castillo, visitaron el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, con el propósito de conocer a fondo la metodología de trabajo implementada en estas instalaciones, dio a conocer Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

Durante la visita se hizo un recorrido por las instalaciones del albergue, permitiendo a los representantes de ambas instituciones conocer de primera mano las actividades y servicios que se dan en apoyo a la población migrante.

El albergue Enrique “Kiki” Romero se caracteriza por ofrecer una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender las necesidades integrales de las personas en situación de movilidad.

González Reyes dijo que se cuenta con una biblioteca, un consultorio médico completamente equipado, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área dedicada a la maternidad, bebederos, un espacio destinado a actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

Además de los servicios básicos, el albergue ofrece programas educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos individuos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.

RECIENTES