Viernes 15 de Septiembre del 2023 Staff
El titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín y el titular del Grupo Beta en Ciudad Juárez, Carlos Castillo, visitaron el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, con el propósito de conocer a fondo la metodología de trabajo implementada en estas instalaciones, dio a conocer Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.
Durante la visita se hizo un recorrido por las instalaciones del albergue, permitiendo a los representantes de ambas instituciones conocer de primera mano las actividades y servicios que se dan en apoyo a la población migrante.
El albergue Enrique “Kiki” Romero se caracteriza por ofrecer una amplia gama de servicios y programas diseñados para atender las necesidades integrales de las personas en situación de movilidad.
González Reyes dijo que se cuenta con una biblioteca, un consultorio médico completamente equipado, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área dedicada a la maternidad, bebederos, un espacio destinado a actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.
Además de los servicios básicos, el albergue ofrece programas educativos, culturales y de salud, así como asesorías migratorias para aquellos individuos que requieran orientación sobre sus derechos y opciones legales.