lunes, mayo 20, 2024
HomeREGIONALESJuárezConmemora Municipio el Día Mundial del Linfoma

Conmemora Municipio el Día Mundial del Linfoma

Este 15 de septiembre, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Mundial del Linfoma, pues se trata de una fecha que destaca por la labor que realizan diversas instancias para concientizar sobre la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que este día ofrece una oportunidad para aumentar la comprensión sobre los linfomas, promover la detección temprana, el acceso a tratamientos efectivos y expresar apoyo a los pacientes y sus familias.

Explicó que el linfoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, una parte vital del sistema inmunológico del cuerpo y se caracteriza por la proliferación anormal de células linfáticas, llamadas linfocitos, que se encuentran en los ganglios linfáticos, el bazo, la médula ósea y otras partes del cuerpo.

Los síntomas del linfoma pueden variar según el tipo de linfoma y la ubicación de los ganglios linfáticos o tejidos afectados. A continuación se enumeran algunos de los síntomas comunes que pueden estar asociados con el linfoma:

Inflamación de ganglios linfáticos: Uno de los signos más característicos del linfoma es la inflamación de los ganglios linfáticos, que generalmente se manifiesta como bultos o masas en el cuello, axilas, ingle o área abdominal. Estos ganglios pueden ser indoloros o sensibles al tacto.

RECIENTES