jueves, mayo 30, 2024
HomeCOMUNIDADInforma Salud Municipal sobre los beneficios de una alimentación saludable

Informa Salud Municipal sobre los beneficios de una alimentación saludable

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal destaca que mantener una alimentación saludable ofrece una amplia variedad de beneficios a corto y largo plazo, por ello, la doctora Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, llamó a la comunidad a incluir más frutas y verduras en sus hábitos alimenticios.

La funcionaria explicó que una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas y grasas saludables, ayudan a mantener un peso corporal ideal, además de reducir el riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la diabetes tipo 2.

Dijo que también se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a mantener los niveles de colesterol y presión arterial bajo control, además de mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo que es esencial para prevenir y controlar la diabetes.

Otro beneficio de una alimentación saludable es la salud gastrointestinal, pues una dieta rica en fibra promueve la salud del sistema digestivo y previene problemas como el estreñimiento y las hemorroides, así como a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

RECIENTES