miércoles, junio 19, 2024
HomeCOMUNIDADBrindan capacitación sobre Señales de alerta ante maltrato y abuso sexual infantil...

Brindan capacitación sobre Señales de alerta ante maltrato y abuso sexual infantil a vecinos de la colonia Villa Esperanza

La Dirección de Derechos Humanos del municipio brindó una capacitación sobre Señales de alerta ante maltrato y abuso sexual infantil dirigida a vecinos de la colonia Villa Esperanza, la cual forma parte del programa Derechos Humanos a Domicilio, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El objetivo primordial de esta iniciativa es empoderar a la comunidad para que puedan tomar medidas preventivas y de intervención temprana en situaciones de riesgo que afecten a la infancia.

El defensor de derechos humanos dijo que durante la sesión, se proporcionaron herramientas cruciales para identificar y prevenir posibles focos de alerta. Se fomentó el diálogo en torno a esta temática, culminando con una lluvia de ideas destinada a fortalecer la lucha contra el maltrato y abuso infantil.

El programa ofrece una comprensión detallada de lo que constituye el maltrato infantil, abordando aspectos como el abuso físico, emocional, negligencia y abuso sexual. Se brinda un enfoque completo sobre los diferentes tipos de abuso sexual, instruyendo a los participantes en su identificación.

RECIENTES