viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezSe benefician cientos de familias con apoyos por parte de Desarrollo Social

Se benefician cientos de familias con apoyos por parte de Desarrollo Social

Cientos de familias juarenses se han beneficiado durante los últimos meses con los distintos apoyos que se dan como parte de los programas de verano de la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio.

El titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana, dio a conocer en conferencia de prensa que se llevan a cabo diversas actividades, sin embargo se han enfocado en acciones de verano, con el propósito de atender a los juarenses que viven en situación vulnerable y que se han visto afectados por el clima.

Señaló que alrededor de 4 mil 500 personas se han beneficiado con la entrega de rollos de hule de seis por ocho metros, ya que el material es utilizado en los techos, a fin de evitar que la lluvia se meta en las viviendas.

Dijo que el tiempo de vida de este material es de aproximadamente un mes, ya que el calor lo daña, de modo que las personas acuden a Desarrollo Social para volver a solicitar el plástico.

Comentó que también le han dado ayuda a más de 500 personas que recibieron impermeabilizante, rodillo y malla. En este caso se entregan tres cubetas de material por familia, pues la intención es que quede cubierta toda la superficie del techo.

Vallejo Quintana comentó que aparte, la dirección ha entregado lámina a 200 familias. Con este programa se reparten siete láminas por persona, ya que cada una mide aproximadamente tres por un metro.

“Por parte de la dependencia seguimos trabajando con la entrega de material, block y cemento, así como con la formación de los diferentes comités de vecinos”, indicó.

RECIENTES