La Dirección de Derechos Humanos del municipio, dio a conocer que personas en situación de movilidad que se encuentran el albergue Enrique “Kiki” Romero, realizaron trabajos de limpieza y prepararon hoyos para sembrar árboles en el camellón de la avenida De los Aztecas, en un acto que destaca la solidaridad y la colaboración de las personas migrantes.
Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dijo que la intención es fomentar la participación ciudadana y promover la integración de las personas migrantes en la vida comunitaria como lo ha instruido el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel.
Las personas migrantes que participaron en la jornada manifestaron su deseo de contribuir al mejoramiento de los espacios públicos y expresaron su gratitud hacia la ciudad por la ayuda y hospitalidad que han recibido.
Durante la limpieza y preparación de hoyos para sembrar árboles, algunos comerciantes que presenciaron el esfuerzo de estas personas les ofrecieron alimentos como muestra de reconocimiento.