sábado, marzo 22, 2025
HomeREGIONALESJuárezInicia mañana el servicio de recolección de basura con las nuevas empresas

Inicia mañana el servicio de recolección de basura con las nuevas empresas

A partir de mañana empieza el servicio de recolección de basura con las cuatro empresas que ganaron la concesión, por lo que se espera regularizar el trabajo y abatir el rezago que existe, señaló el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Mañana deberán estar circulando las 120 unidades recolectoras por toda la ciudad, cada una en sus respectivas zonas, dijo el alcalde durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Indicó que a pesar de que ya se estará trabajando en todas las áreas de Ciudad Juárez, es importante que los ciudadanos reporten los lugares donde haya acumulamiento de desperdicios para recogerlos y evitar mayor rezago.

Así mismo, dijo que sin importar cómo fue el trabajo de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), actualmente el Gobierno Municipal debe trabajar para que el servicio de recolección de basura esté completamente regularizado en el lapso de dos a tres semanas, es decir, que no haya quejas o que éstas se reduzcan en la mínima expresión.

“Hubo etapas en que dieron buen servicio, en la nuestra no fue muy buena, en algunos sectores sí atendían pero en otros no, pero no puedo opinar por los 17 años que tuvieron la concesión en la ciudad, lo que sí es que hubo momentos en que administraciones municipales renunciaron y prácticamente se convirtieron en empleados de PASA y esto fue cuando les dieron concesiones que no se debieron haber dado, es como si yo les cambio el contrato a las empresas para darles beneficios”, explicó el edil.

RECIENTES