El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la misa y convivencia celebrada en la Casa del Migrante, como parte del “Encuentro de Obispos Tex-Mex”, el cual reúne a destacadas autoridades eclesiásticas con el objetivo de abordar el fenómeno migratorio que afecta a ambos países.

El obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, lideró la misa, que contó con la asistencia de autoridades municipales, obispos, arzobispos, sacerdotes y personas en situación de movilidad.
Durante la ceremonia, se hizo un llamado a la reflexión y al amor al prójimo, subrayando la importancia de la solidaridad en medio de los desafíos migratorios.
“Trabajemos juntos para que se respeten los derechos humanos de las personas en situación de movilidad, acabemos con la discriminación, xenofobias, maltratos, separaciones y otros problemas que los lastiman a ellos y a sus familias”, dijo el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía
El “Encuentro de Obispos de Texas y las fronteras del norte de México” se celebra dos veces al año con el propósito de analizar el fenómeno migratorio y las políticas migratorias de ambas naciones.
Este evento brinda un espacio vital para el diálogo y la colaboración en un tema de relevancia internacional.