viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeESTATALESReconocen a Chihuahua como el estado con el Mejor Ambiente Laboral de...

Reconocen a Chihuahua como el estado con el Mejor Ambiente Laboral de todo el país

   -   Fue galardonado por la revista Alcaldes de México en los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, por el desarrollo integral que brinda a las y los trabajadores 
El Gobierno del Estado de Chihuahua fue galardonado con el premio al Mejor Ambiente Laboral, al obtener el primer lugar a nivel nacional en mejores condiciones de trabajo, en beneficio de sus habitantes.

El reconocimiento fue recibido por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, en representación de la gobernadora Maru Campos, durante la XIII entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales organizada por la revista Alcaldes de México.

Durante la ceremonia, Chihuahua fue uno de cuatro estados reconocidos por su desempeño e impulso en la generación de condiciones óptimas para el desarrollo integral de la ciudadanía.

Entre las prácticas destacadas que contribuyeron a la obtención de este premio, se incluye el primer lugar en condiciones laborales, al registrar las menores tasas de informalidad laboral y de desocupación de la población económicamente activa.

Asimismo, se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a las tasa más elevada de trabajo asalariado según el Índice de Calidad y  Competencia de la Ocupación Estatal 2022.

Para el Gobierno del Estado es un objetivo estratégico lograr un entorno económico competitivo y sustentable para la atracción de inversiones conforme a la vocación de cada región, que propicie la generación de oportunidades de empleo de calidad con una alta inclusión en todos los sectores productivos de la entidad.

RECIENTES