miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezGobierno Municipal interpone denuncia contra propietarios del Hotel de Luxe por romper...

Gobierno Municipal interpone denuncia contra propietarios del Hotel de Luxe por romper sellos de clausura

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, ha tomado medidas legales contra los propietarios del Hotel de Luxe, quienes recientemente violaron los sellos de clausura impuestos por las autoridades el pasado 20 de abril, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Briones Mota, acompañado de Miguel Mendoza, director Jurídico del Gobierno Municipal, se dirigieron a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, para presentar una denuncia formal en contra de los dueños de ese inmueble.

El objetivo de esta denuncia es que las autoridades competentes investiguen si se han cometido delitos o irregularidades por parte de los dueños del establecimiento y al mismo tiempo, se haga del conocimiento público este caso como un precedente relevante en materia de seguridad.

El motivo original de la clausura del Hotel de Luxe se debió a las preocupantes condiciones en las que se encuentra el edificio, donde se había determinado que la estructura, ubicada entre las calles Lerdo y Galeana, no cumplía con los estándares de seguridad necesarios para operar como un hotel.

Entre las principales preocupaciones es que se encuentra un alto riesgo de incendio, así como daños estructurales causados por la humedad en el lugar.

Roberto Briones Mota reiteró que desde la perspectiva de su departamento, no se había otorgado ninguna autorización para la reapertura del Hotel de Luxe. Los propietarios habían alegado que el cierre temporal tenía como objetivo llevar a cabo labores de remodelación, pero recientemente se ha observado una considerable actividad en el lugar, lo que despertó sospechas sobre su cumplimiento con la normativa vigente.

El director de Protección Civil estuvo acompañado por Miguel Mendoza, director Jurídico del Gobierno Municipal, durante la presentación de la denuncia en la Fiscalía General del Estado, destacando la determinación de la administración municipal para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y el cumplimiento de las regulaciones pertinentes en lo que se refiere a los establecimientos comerciales y de hospedaje.

RECIENTES