martes, junio 25, 2024
HomeREGIONALESJuárezGobierno Municipal apoyará siempre eventos que generen arte y cultura

Gobierno Municipal apoyará siempre eventos que generen arte y cultura

El Gobierno Municipal siempre apoyará todos aquellos esfuerzos que estén encaminados a fomentar la cultura y el conocimiento a la población, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el Tercer Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales.

“Este evento es una oportunidad única para el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales e instituciones de ambos lados de la frontera, durante los próximos días tendremos la posibilidad de reflexionar juntos sobre el papel de los museos y centros culturales como espacios para la promoción y la preservación del patrimonio cultural y artístico”, expresó.

Por medio de eventos como este se demuestra la hermandad de dos países, a través de una frontera que comparte una historia común y una gran cantidad de aspectos culturales; por ello se debe trabajar en coordinación para valorar y reconocer la riqueza y diversidad cultural que existe entre Ciudad Juárez y El Paso, indicó.

El alcalde dijo que de los trabajos de este evento se espera surjan nuevas sinergias y se consoliden proyectos que den vida y fortalezcan los museos y centros culturales, los cuales ya no sólo sirvan para mostrar el arte, sino que estos lugares se transformen en centros educativos y de investigación.

Este encuentro también puede ayudar a analizar cuál es el papel de los centros culturales y museos en la era digital, pues hoy las nuevas tecnologías y las redes sociales han transformado radicalmente la forma en cómo los usuarios interactúan con las instituciones culturales, comentó.

RECIENTES