viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDerechos Humanos sigue dando a conocer sus servicios y programas en el...

Derechos Humanos sigue dando a conocer sus servicios y programas en el transporte público

La Dirección de Derechos Humanos del municipio repartió trípticos en unidades del transporte público con información de los programas y servicios que ofrece a la población, lo cual forma parte del programa “Ruta X los Derechos Humanos”, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

El defensor de derechos humanos destacó la relevancia de acercarse a la comunidad mediante esta campaña y señaló que en esta ocasión se enfocaron en las unidades que circulan a un costado del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Entre los servicios destacados que ofrece la Dirección de Derechos Humanos se encuentran los cursos de capacitación en materia de derechos humanos dirigidos a servidores públicos y a la ciudadanía en general. Además, se brinda atención especial a los connacionales que posean constancias de repatriación, otorgándoles descuentos en vales de transporte para facilitarles el regreso a su lugar de origen.

La campaña también busca asistir a personas extranjeras en situación de movilidad que se encuentran en Ciudad Juárez, proporcionándoles asesoría y orientación en cuestiones relacionadas con sus derechos.

González Reyes enfatizó que la rendición de informes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es una práctica constante, originada por las quejas presentadas contra servidores públicos del Gobierno Municipal.

RECIENTES