viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezEntregará Dirección de Educación 150 mil mochilas con útiles escolares a partir...

Entregará Dirección de Educación 150 mil mochilas con útiles escolares a partir del jueves

Con la entrega de 150 mil mochilas y útiles escolares, la Dirección de Educación del Municipio iniciará la segunda etapa de la Cruzada por la Educación para apoyar a los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad en condición vulnerable.

Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, destacó que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, incrementó este año el número de menores de edad que se verán beneficiados con estos recursos, ya que el año anterior fueron 110 mil mochilas, incrementando ahora 40 mil paquetes escolares más para este ciclo escolar.

“Van a ser 150 mil mochilas que se entregarán a partir del próximo jueves 31 de agosto, estaremos entregando todos los días a escuelas primarias, secundarias y de otros niveles que se encuentren en sectores muy vulnerables”, indicó.

La directora de Educación detalló que en esta ocasión no se limita la entrega a primarias y secundarias, ya que se han detectado otros niveles educativos con esta necesidad y se van a priorizar las áreas de mayor vulnerabilidad en la ciudad.

Dijo que la primera entrega de estos apoyos se llevará a cabo en la escuela Secundaria Técnica Número 93, ubicada al suroriente de la ciudad y la cual en la pasada convocatoria no alcanzó a obtener esta ayuda.

“Las solicitudes se les aceptan a todos, pero también les estamos dando prioridad a los niños que en algún momento no fueron acreedores de este beneficio, estará la Técnica 93, la Técnica 15, la Escuela Primaria Noragua, entre otras”, explicó.

RECIENTES