lunes, abril 15, 2024
No menu items!
HomeDEPORTESTrabajan con intensidad artemarcialistas para ir al nacional de kickboxing

Trabajan con intensidad artemarcialistas para ir al nacional de kickboxing

La delegación del estado de Chihuahua, integrada por 75 artemarcialistas y 10 entrenadores, continúa con su preparación para competir en el Campeonato Nacional de Kickboxing del 19 al 22 de octubre, aunque aún no se define el lugar donde será la competencia.

El vicepresidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Iván Aguilar, informó que están trabajando con varios deportistas de la región fronteriza que ya son campeones estatales y nacionales, o que participaron en los Juegos Panamericanos en Brasil y otros que van a mundiales de la especialidad.

“Estamos hablando de niños, niñas, jóvenes y adultos que participarán en la categoría infantil, juvenil y adulto, en las modalidades de tatami y en ring”, señaló.

El kickboxing ahora, a través de la Federación Mexicana de Kickboxing, avalado por la Conade, trabaja en tatami con pelea a puntos, pela continua, kick ligth y formas; en ring se maneja el K1, low kick y el full contact, explicó.

“La preparación ha sido técnico táctica, físico atlética, estamos hablando de atletas que se perfilan de alto rendimiento, es gente que todos los días se están preparando para llegar a este máximo circuito a nivel nacional”, indicó.

RECIENTES