La Comisión Edilicia de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables le pedirán al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que solicite apoyo para dar atención a los migrantes y de ser posible, instale su propio albergue en esta ciudad.
En la reunión de la Comisión que coordina el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y en la que participan las ediles Tania Maldonado Garduño y Alma Edith Arredondo Salinas, se informó que ellos y otros organismos han solicitado al Gobierno del Estado que apoye con los migrantes, pero también es necesario que el Estado tenga su propio albergue.
Buenos Quiroz dijo que la Federación, a través del Centro Integrador Leona Vicario y el Municipio con el Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, tienen un albergue para los migrantes, sin embargo, es necesario uno más porque a veces no hay abasto.
La intención, indicó, es que el Presidente Pérez Cuéllar hable con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y le haga saber lo necesario que es para la ciudad que exista otro refugio para personas en situación de movilidad.