domingo, junio 23, 2024
HomeREGIONALESJuárezSe han sumado 68 camiones nuevos en la recolección de basura

Se han sumado 68 camiones nuevos en la recolección de basura

Un total de 68 camiones nuevos ya se han sumado a la recolección de basura en este programa preoperativo que se implementó para abatir el rezago que se tiene en distintas colonias de Juárez, indicó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

El edil explicó que en la zona 1 ingresaron 10 unidades nuevas, en la zona 2 fueron 28, en la zona 3 ingresaron 15 camiones y en la zona 4, otras 15 unidades.

Dijo que con estos 68 camiones recolectores de basura ya se empató la cantidad de unidades que traía la empresa PASA, por lo que el trabajo es mejor, ya que aparte se cuenta con aquellos que actualmente está usando la misma compañía para atender a la comunidad.

“Todavía traemos bastante rezago pero vamos bien. El 5 de septiembre entraremos con 120 camiones ya circulando. No han disminuido las quejas todavía, pero se contuvieron y estamos estables y estoy seguro que en las próximas semanas disminuirán”, comentó.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que el servicio de las nuevas empresas que están trabajando se estará pagando con el recurso presupuestado que le correspondía a PASA, pues ésta dejó de recoger basura en algunos sectores de la ciudad, por lo que su factura llegará reducida.

Señaló que posiblemente en el mes de octubre se verá un pequeño incremento en el recurso que se pagará a las empresas, debido a todo el rezago que actualmente hay en la ciudad, sin embargo, es mejor atender a los juarenses y brindarles un buen servicio.

“No importa que se eleve la cantidad, estamos dando un buen servicio porque la verdad es que vale la pena”, indicó.

RECIENTES