El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día 60 becas de acceso a la universidad a los estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela Normal Superior Profr. “José E. Medrano” (ENSECH).
Además de esto, el Gobierno Municipal colocó en la institución educativa un domo con instalación eléctrica y luminarias, con una inversión de un millón 800 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), donó varios aparatos de aire acondicionado mini split, como parte del programa de apoyo a las escuelas.
Frente a los beneficiarios, el alcalde comentó que este es el único Gobierno Municipal en el país que entrega becas de acceso a la universidad a los estudiantes de primer semestre, idea que surgió del Instituto Municipal de la Juventud que detectó mayor deserción en esta etapa de la educación.
“Hay becas cuando estás dentro de la institución, pero no hay becas para entrar, por eso nos da gusto tener el programa y que sea el segundo año que lo hacemos. Aquí entregamos 60 becas y 2 mil en total en diferentes universidades”, comentó el alcalde.
Dijo que previamente se apoyó al ENSECH con la colocación de pavimento hidráulico, ya que el objetivo es atender a las instituciones educativas, pues ya son más de 200 escuelas remodeladas en la ciudad.
Señaló que para su Gobierno la educación pública es de gran importancia, ya que es una herramienta que permite equilibrar entre quienes tienen menos y entre quienes tienen más, además de que su compromiso es apoyarla, ya que él fue formado académicamente en una institución pública.
“Las niñas y los niños que estudian en esas escuelas son juarenses y por eso es una apuesta que vale la pena, no hay mejor inversión que la que se hace en la educación y por eso vamos a seguir apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, expresó.