miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezBrindan capacitación sobre la importancia de la no violencia contra la mujer...

Brindan capacitación sobre la importancia de la no violencia contra la mujer a personal del IMSS

En un esfuerzo por difundir la importancia de erradicar la violencia de género, la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha llevado a cabo una capacitación dirigida al personal de la Unidad Médica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se abordaron aspectos como “¿Qué es el día naranja y por qué se conmemora?”, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

Dijo que la iniciativa busca equipar a los trabajadores del IMSS con herramientas esenciales para prevenir la violencia contra las mujeres y generar una conciencia colectiva que propicie un cambio sostenible en la sociedad.

El defensor de derechos humanos resalto la importancia de abordar la violencia de género desde sus raíces, brindando a los profesionales de la salud del IMSS una perspectiva completa sobre la problemática.

El funcionario señaló que la capacitación no se limita únicamente a la teoría, sino que se enfoca en dotar a los participantes con habilidades concretas para abordar situaciones de violencia y generar un ambiente de respeto y equidad en su entorno laboral y en la comunidad en general.

Este esfuerzo toma una relevancia especial en el contexto del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada año el 25 de noviembre, esta capacitación marca el comienzo de una serie de actividades de prevención que culminarán en esta fecha crucial, cuando se conmemora la lucha global contra la violencia de género.

RECIENTES