martes, junio 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezInstituto Municipal de las Mujeres brinda diferentes apoyos a mujeres y familias

Instituto Municipal de las Mujeres brinda diferentes apoyos a mujeres y familias

Para dar asesoría a las mujeres y familias de la ciudad, el Gobierno Municipal, instaló el módulo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la Cruzada por Juárez que se desarrolla en Villas del Sur.

Brisa Maltos, asesora de Prevención en el IMM, comentó que el objetivo de acudir es difundir los derechos humanos de las mujeres, además de brindar atención psicológica y jurídica a mujeres y familias que puedan estar pasando por violencia de género.

Explicó que lo que más solicita la comunidad son asesorías jurídicas donde se informa sobre los requisitos necesarios para solicitar un divorcio contencioso, una pensión alimenticia, una separación de personas.

Este es un apoyo importante para la comunidad, ya que estos servicios, por fuera, tienen un costo muy elevado para algunas familias y el objetivo es que las mujeres no gasten y que puedan obtener apoyo a través del Instituto.

Otro de los servicios con mayor demanda es la atención psicológica, que es para dar acompañamiento terapéutico a mujeres, así como hijos e hijas que están pasando por una situación de violencia.

Aquí se dan las herramientas necesarias para que puedan salir de los ciclos de la violencia y con esto evitar que las mujeres o las hijas e hijos sean repetidores de violencia en el hogar.

En caso de que las personas necesiten apoyo y no pudieron acudir a la Cruzada, lo pueden hacer en la Unidad Centro, que se ubica en la calle Francisco Villa 135 de la Zona Centro, así como Unidad Riberas, en Rivera Monte Albán y Rivera Delicias en el Centro Comunitario Riberas del Bravo, etapa 8.

RECIENTES