miércoles, mayo 29, 2024
HomeREGIONALESJuárezSeguiremos trabajando desde el Gobierno en combatir la violencia de género: alcalde

Seguiremos trabajando desde el Gobierno en combatir la violencia de género: alcalde

En el marco de las actividades del programa “Punto Rosa”, que tiene como objetivo empoderar a la mujer con distintas capacitaciones, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que esta administración continuará trabajando en combatir la violencia de género y apoyando a las mujeres de esta frontera.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como de su madre la señora Yolanda Cuéllar, el alcalde mencionó que a pesar de que en Juárez se ha vivido violencia contra la mujer, este Gobierno ha decidido tomar acciones concretas para atenderlas y las consideró en los ejes transversales del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

“Tiene que ver con combatir la violencia de género y todas las dependencias deben estar haciendo algo para apoyar a las mujeres, que son el motor de la economía de Juárez y el motor de las familias juarenses; pero además porque la violencia no lleva a ningún lado y mientras más herramientas tengamos los hombres y las mujeres, tendremos mejor sociedad”, expresó.

El edil felicitó a quienes acudieron a la conferencia “Derechos de la Mujer y la Justicia Cívica”, así como al director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, por el programa que busca capacitar a las mujeres en distintos temas.

“Es una iniciativa positiva, buena, que abona en el Plan Municipal de Desarrollo de ir combatiendo la violencia de género y apoya la visión correcta de la perspectiva en igualdad entre hombres y mujeres”, dijo.

RECIENTES