domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezDerechos Humanos continúa con el programa "Sembrando Regalos" en pro de la...

Derechos Humanos continúa con el programa “Sembrando Regalos” en pro de la cultura y el aprendizaje

La Dirección de Derechos Humanos del municipio persiste en su compromiso de promover la cultura mediante la iniciativa denominada “Sembrando Regalos”, el cual, en esta ocasión colocó un morral con una obra literaria y otros presentes en el monumento a la Cruz Roja, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.

La obra literaria obsequiada en esta ocasión es “Utopía”, escrita por Tomás Moro y se incluyeron una lámpara, una cantimplora y diversos trípticos que detallan los servicios prestados por la dependencia municipal.

La intención es que los afortunados receptores compartan el conocimiento adquirido a través de estos obsequios, promoviendo así un círculo virtuoso de aprendizaje y difusión, explicó González Reyes.

La obra de Tomás Moro presenta una visión ideal de un Estado social mientras critica las formas de Gobierno existentes. Un elemento central de la obra es el informe ficticio de un navegante acerca de la isla de Utopía, donde se establecen condiciones sociales idílicas.

El funcionario explicó que los ejemplares compartidos en el programa “Sembrando Regalos” provienen de la biblioteca para migrantes “Filiberto Terrazas”, ubicada en el albergue Enrique “Kiki” Romero.

RECIENTES