viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeESTATALESRemanentes de Harold generarán lluvias fuertes en el norte del estado

Remanentes de Harold generarán lluvias fuertes en el norte del estado

a depresión tropical Harold en combinación con el monzón mexicano, ocasionará lluvias puntuales a fuertes sobre localidades ubicadas en la zona norte del territorio estatal, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ambos sistemas interactuarán además con la inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión, de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que las precipitaciones registren un acumulado de 25.1 a 50 milímetros (mm) en municipios como Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Ahumada, Ascensión, Janos, Coyame y Ojinaga; para Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Santa Bárbara y Ojinaga, las precipitaciones serán aisladas.

Estas condiciones podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la entidad, por lo que la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas, evitar cruzar por calles, ríos o avenidas en riesgo de inundación repentina y establecer un plan familiar para actuar ante situaciones de emergencia.

Durante esta tarde de miércoles se espera cielo entre parcialmente nublado y nublado, con ráfagas de viento que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez y Guadalupe, con posibilidad de tolvaneras en tramos carreteros de la región fronteriza.

Para el jueves 24 se prevén lluvias de moderadas a puntuales en Guadalupe y Calvo, Guerrero y Guachochi; mientras que en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías y Buenaventura serán de dispersas a moderadas.

Condiciones similares se pronostican para Temósachic, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Chihuahua.

Las temperaturas máximas esperadas para este día son: Chihuahua 29°C, Juárez 23°C, Janos 23°C, Madera 22°C, Temósachic 24°C, Cuauhtémoc 24°C, Ojinaga 30°C, Delicias 31°C, Camargo 31°C, Jiménez 30°C, Parral 29°C, Creel 22°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C y El Vergel 20°C.

RECIENTES