viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDIF Municipal capacita a cadetes de la Academia de Policía sobre trato...

DIF Municipal capacita a cadetes de la Academia de Policía sobre trato a personas mayores

La Coordinación para la Atención a Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez(DIF), llevó a cabo la charla informativa y de sensibilización sobre la atención a personas mayores a los cadetes de la Academia de Policía Municipal.

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez; la directora general, Lucia Chavira y Carlyn James, titular de la coordinación de atención a las personas mayores, acompañadas de la directora de la Academia de Policía, Violeta García, le dieron la bienvenida a los estudiantes que recibieron la plática en el auditorio de la institución, como parte de su formación académica.

“Es muy importante sensibilizar a la sociedad, así como a las instituciones para promocionar el buen trato a las personas mayores, informar sobre medidas de prevención, de detección y cómo se debe actuar”, indicó la presidenta del DIF ante aproximadamente 200 participantes.

El objetivo de la charla es dar información a funcionarios públicos de las dependencias que dan atención a las personas mayores, con relación al envejecimiento poblacional, trato, atención y consideraciones hacia este sector de la población.

Rubí Enríquez agradeció por el interés y de igual modo les hizo llegar el saludo y las felicitaciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; reconoció el interés del Secretario de Seguridad Publica Municipal, César Omar Muñoz, por una formación integral de las y los cadetes.

En la charla trataron los temas de envejecimiento poblacional, derechos humanos de las personas mayores, trato preferencial, cambios psicológicos y recomendaciones para el acompañamiento psico-emocional.

RECIENTES