domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADBusca Secretaría Turismo posicionar a Chihuahua como destino preferente entre los canadienses

Busca Secretaría Turismo posicionar a Chihuahua como destino preferente entre los canadienses

Una comitiva de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, encabezada por su titular, Edibray Gómez Gallegos, inició una gira de trabajo por Canadá, para promocionar al estado como destino turístico entre los habitantes de este país norteamericano.

Acompañan al titular de la dependencia el subsecretario, Orlando Barraza Chávez y el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chávez Ventura.

Como parte del inicio del programa de trabajo, los funcionarios sostuvieron una reunión con el cónsul general, Alejandro Estivil; la directora de ventas para Canadá de Aeroméxico, Michele Martinson y el director de producto del Tour Operador Travel Brands, Frederic Belzile.

Posteriormente tuvieron un encuentro con ejecutivos del Instituto de Hotelería y Turismo de Quebec(ITHQ), considerada la escuela más grande de Canadá en la materia.

El secretario de Turismo también se reunió con Roberto López, representante de la empresa SieteMedia, productor y creador de videomaping y otros productos de tecno-espectáculos, con el propósito de conocer las opciones de tecnología multimedia que se pueden aplicar en los productos turísticos chihuahuenses.

Para concluir la jornada se realizó un evento en el Consulado Mexicano, en el cual, los integrantes de la comitiva se reunieron con más de 70 agentes de viajes y medios de comunicación, donde se presentó al estado de Chihuahua como destino turístico.

Adicionalmente el maestro Romeyno Gutiérrez, pianista rarámuri, deleitó a los presentes con un recital.

Edibray Gómez dijo que otro de los objetivos de esta gira, es obtener para Chihuahua la sede de la siguiente edición de los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas, que este año se celebran en la ciudad de Ottawa, la capital canadiense.

RECIENTES