sábado, mayo 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezAnalizan regidores sanciones para no permitir publicidad en banquetas

Analizan regidores sanciones para no permitir publicidad en banquetas

Miércoles 23 de Agosto del 2023  Staff

Como parte de análisis que se hace del proyecto de Reglamento de Servicios Públicos del Municipio de Juárez, la Comisión Edilicia de Gobernación estudia la manera de aplicar mayores sanciones económicas a las empresas o partidos políticos que instalen publicidad y propaganda en lugares no autorizados.

El regidor y coordinador de la Comisión, Antonio Domínguez Alderete y los ediles Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Enrique Torres Valadez, trabajan para tener un reglamento actualizado, ya que algunas de sus puntos tienen hasta 15 años de que se aplican.

Domínguez comentó que en la reunión de este miércoles se tuvo especial atención para que se establezca en el reglamento las multas y la prohibición en equipamiento municipal y en las banquetas y camellones.

“De esta manera, toda publicidad y propagada debe quedar fuera de las banquetas, porque el objetivo es tener una ciudad más ordenada, limpia y más segura para los peatones y para la accesibilidad universal; es decir, quienes usan una silla de ruedas o cualquier aparato para poder caminar”, expresó.

Estas revisiones continuarán durante una semana más, ya que días atrás la Comisión se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel para analizar el proyecto de Reglamento de Servicios Públicos del Municipio y actualizarlo.

RECIENTES