sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezEntrega Gobierno Municipal becas para ingreso a la UPNECH

Entrega Gobierno Municipal becas para ingreso a la UPNECH

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día 45 becas a estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Juárez (UPNECH), apoyos que en total suman 157 mil 500 pesos, como parte del Programa de Becas de Acceso a la Universidad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la institución educativa, el alcalde destacó que Juárez es el único municipio del país que cuenta con el Programa de Becas de Acceso a la Universidad, dirigido a jóvenes que carecen de recursos económicos para continuar sus estudios universitarios.

“Juárez es el único municipio que otorga becas para ingresar a la universidad; lo diseñó el Instituto Municipal de la Juventud, ellos detectaron que hay deserción escolar y crecía especialmente de la preparatoria a la universidad, por eso aprobamos el proyecto con gusto, porque nos interesa que la juventud se siga preparando”, expresó el edil.

Dijo que con este apoyo, el Gobierno Municipal pone un granito de arena para que más jóvenes puedan continuar estudiando en las distintas universidades de la ciudad, pues el beneficio no solo es para quienes ingresen a la UPNECH, sino a cualquier universidad pública.

En esta ocasión, indicó el Presidente Pérez Cuéllar, se les otorga a 45 jóvenes para que arranquen sus estudios universitarios, es la mejor inversión que podemos hacer, ya que para el Gobierno Municipal el mayor tesoro que tiene Juárez son sus niñas, niños y jóvenes.

RECIENTES