lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDan curso “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad” a...

Dan curso “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad” a distintas empresas

La Dirección General de Desarrollo Económico, en colaboración con la Dirección de Atención Ciudadana, impartió el curso “Sensibilización y lenguaje incluyente de las personas con discapacidad”, dirigido a diversas empresas que participarán en la próxima Cruzada por Juárez, evento en el que se busca crear oportunidades laborales para personas con discapacidad.

La instrucción tiene como objetivo principal equipar a las empresas con las herramientas y conocimientos necesarios para entender la diversidad en el lugar de trabajo y garantizar que las personas con discapacidad sean tratadas con igualdad y respeto en todas las etapas del proceso de empleo, mencionó Marisa Lizeth Flores Orozco, coordinadora del área de personas con discapacidad.

Subrayó la necesidad de utilizar un lenguaje inclusivo al referirse a este grupo de la población, así como la importancia de crear entornos laborales accesibles.

Durante las sesiones del curso se exploraron varios temas cruciales que abordan la discapacidad desde una perspectiva integral. Los participantes recibieron información sobre la definición y los diferentes tipos de discapacidad, profundizando en la comprensión de las complejidades que rodean a este tema.

Los conceptos de inclusión y los desafíos asociados a la discriminación también se discutieron en detalle, dando a los asistentes una visión completa de cómo crear un espacio de trabajo verdaderamente inclusivo.

RECIENTES