viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeDEPORTESCampeones nacionales de tiro con arco impartirán conferencias gratuitas en el Archery...

Campeones nacionales de tiro con arco impartirán conferencias gratuitas en el Archery Fest 2023

En el marco del evento Archery Fest, los campeones nacionales de tiro con arco, Roberto Escamilla, Francisco Javier Márquez Sáenz, Luis Álvarez y Andrés Anchondo, impartirán conferencias gratuitas durante tres días, a partir del 1 de septiembre.

Las actividades serán a las 5:00 de la tarde en el Hotel Real Inn, con el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través del instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Las actividades iniciarán con la exposición los olímpicos nacionales, seguida por la conferencia de Andrés Lozano “Seminario 3D y Andrés Jasso con las “Experiencias de cacería con arco”, informó Aurora Ortega, directora de la Escuela de Educación Deportiva de Iniciación de Tiro con Arco.

El juarense Roberto Escamilla Cisneros obtuvo medalla de plata por equipos en la Olimpiada Nacional 2015, participó con la selección mexicana en el Campeonato Mundial 3D en Italia 2022, con la selección Chihuahua en las Olimpiadas Nacionales de 2010 al 2015, también con el equipo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez del 2013 al 2018 y fue campeón nacional de interiores 2012, bronce en la categoría de los 30 metros en la Olimpiada Nacional 2015, entre otros triunfos.

Luis Álvarez, de 32 años de edad, originario de Mexicali, Baja California, participó en los campeonatos panamericanos al aire libre, donde obtuvo medallas de bronce por equipo en el 2018 y 2021; en la Copa del Mundo Indoor logró medalla de bronce en el 2015, además de 1 medalla de oro en la serie mundial interior en la categoría individual en el 2020.

RECIENTES