lunes, febrero 26, 2024
No menu items!
HomeESTATALESEmite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias en las próximas 72...

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias en las próximas 72 horas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que para este lunes 21 de agosto y durante las próximas 72 horas, se prevé la presencia de lluvias fuertes a moderadas en algunas regiones del estado.

Debido a estas condiciones, la CEPC recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar precauciones ante la posible caída de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lo anterior como consecuencia del monzón mexicano que se encuentra sobre el noroeste de México, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión, que también generará temperaturas desde templadas a cálidas durante la mañana, y calurosas a muy calurosas por la tarde.

Para esta tarde de lunes el cielo estará mayormente despejado a medio nublado, mientras que los vientos tendrán una velocidad de entre 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían superar los 55 km/h en diversas áreas del norte, noroeste, centro, sur y occidente del estado.

Se prevé la formación de tolvaneras en algunos tramos carreteros, especialmente en Juárez a Ascensión, y partes de Cuauhtémoc, Aldama y Parral.

Respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias aisladas a dispersas con acumulaciones que van desde 2.1 a 5 milímetros (mm) en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Rosario, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Coyame y Ojinaga.

Mientras que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 las lluvias tendrán un aumento, y podrán generar inundaciones repentinas en calles, avenidas o arroyos.

Se espera que sean de dispersas moderadas a puntualmente fuertes con intervalos de chubascos en Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aldama, Julimes, Santa Bárbara, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Namiquipa.

Dichas condiciones también se presentarán en Guerrero, Moris, San Francisco de Borja, Chihuahua, Urique, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Satevó, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Jiménez y Coronado, mientras que en Madera, Temósachic, Ocampo y Maguarichi, las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de lunes son las siguientes (°C): Chihuahua 33, Juárez 35, Janos 34, Madera 27, Temósachic 29, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 37, Delicias 35, Camargo 34, Jiménez 32, Parral 30, Creel 24, Chínipas 37, Guachochi 23 y El Vergel 21.

RECIENTES