viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezFirma Transparencia convenio con el ICHITAIP para atender a personas con discapacidad

Firma Transparencia convenio con el ICHITAIP para atender a personas con discapacidad

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Transparencia, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), con el propósito de atender a la población que cuenta con alguna discapacidad.

La titular de la dependencia, Valeria Aguirre Holguín, dio a conocer que el acuerdo consiste en instalar en la plataforma digital de Transparencia, un software llamado “INTEGRA-2” que será entregado por el ICHITAIP de manera gratuita, con el fin de facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad la navegación para acceder a la información pública.

“Hay personas que cuentan con discapacidad visual o auditiva, entonces les facilitaremos el acceso con solo tocar un botón”, señaló la funcionaria.

Dijo que estas acciones se realizarán en los próximos días, pues es necesario la colaboración de otras instancias como el área de Informática que se encargará de adaptar el portal lo más pronto posible para usar el software.

Aguirre Holguín dijo que esta actividad forma parte de la reingeniería del sitio web que ya lleva a cabo la Coordinación, por lo que recordó a los juarenses contestar la encuesta que se encuentra en la página www.juarez.gob.mx/transparencia/

RECIENTES