martes, septiembre 26, 2023
No menu items!
HomeCOMUNIDADAPRUEBAN SOLICITUD DE APOYO PARA RECOLECCIÓN DE BASURA EN NCG.

APRUEBAN SOLICITUD DE APOYO PARA RECOLECCIÓN DE BASURA EN NCG.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo en el H. Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la solicitud que el H. Cabildo de Nuevo Casas Grandes enviara en la que se pide al Gobierno del Estado su intervención para solucionar el problema de recolección de la basura en el municipio, luego que se planteó a la gobernadora la situación durante su visita al municipio.

Como es sabido, el pasado 9 de agosto en sesión ordinaria, los 16 regidores que integran el H. Ayuntamiento votaron a favor de hacer la solicitud, misma que el día de ayer 15 de agosto, se planteó en la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, durante la cual la Diputada Leticia Ortega Maynez, secretaria de la comisión, argumentó que no tenía del todo claro el procedimiento que se siguió para tomar esta decisión por lo que proponía hacer una investigación a fondo para aclarar sus dudas; por otra parte el Diputado Omar Bazán, vocal de la comisión, argumentó que de tomar una decisión a favor se sentaría un precedente lo cual consideraba riesgoso para el gobierno, ya que posteriormente cualquier municipio podría acudirá gobierno estatal para que le resolviera algún problema que se les presentara; a su vez, la Diputada América García, que asistió como interesada en el tema, dijo que había lagunas en la exposición de la solicitud y no había claridad en la forma en quién se iba a ser responsable del pago del servicio y

agregó que aún hay lugares en Nuevo Casas Grandes en que sigue habiendo basura y no ha sido recogida.

El Presidente de la comisión Dip. Ismael Pérez Pavía propuso un receso y continuar la sesión hoy en la que estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Salud del Cabildo y 5 regidores mas, además de estar presente el Lic. Andrés Sera Coordinador de Asesores de Gobierno del Estado.

Durante la sesión la Regidora Silvia Orozco, aclaró en un par de ocasiones que las dudas que planteaban tanto la Diputada Ortega Maynez, como la Diputada García Soto, lo que pareció no les gustó nada, sin embargo, el Presidente de la Comisión llamó al orden y la cosa no pasó mas allá que una simple discusión.

Luego de la participación de diputados y regidores se sometió a votación y por unanimidad se aprobó la petición de apoyo y ahora pasará a la elaboración del dictamen para subirlo al pleno.

Si no surge ningún otro detalle con el que se desee obstaculizar esta petición, se deberá aprobar sin ningún problema.

Cabe señalar la actuación del Diputado Omar Bazán que el día de ayer se lavó las manos con su argumento de no sentar un precedente y hoy votó a favor, cosas de la política.

A pesar de todos los obstáculos que se han puesto en el camino de esta petición, ya logró pasar en contra de viento y marea.

RECIENTES