viernes, mayo 24, 2024
HomeESTATALESInvita Secretaría de Salud a participar en caminata por el Día Nacional...

Invita Secretaría de Salud a participar en caminata por el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), invita a la ciudadanía a participar en la 1era Caminata Recreativa por la vida, que se realizará el sábado 30 de septiembre a las 9:00 horas en la ciudad de Chihuahua, en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

La encargada del Ceetra, Danelia González Caraveo, indicó que la fecha conmemorativa se celebra cada 26 de septiembre para concientizar sobre las acciones que se realizan con el objetivo de fortalecer la donación de órganos y el trasplante para las personas que lo requieren.

Mencionó que como parte de las actividades, se organiza esta primera Caminata Recreativa, con el lema “Caminando por la vida”, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en las avenidas Tecnológico y División del Norte, en la colonia Altavista.

Comentó que la asistencia es gratuita y se podrá correr, trotar o caminar, para recorrer los 4 kilómetros que conforman el circuito deportivo.

González Caraveo refirió que para participar en este evento, es importante inscribirse a través del portal https://sites.google.com/view/caminata-ceetra, en el cual las y los interesados podrán seleccionar alguna de las categorías, que incluyen Público en general, Pacientes candidatos a trasplantes, Familias donadoras o Pacientes trasplantados.

De igual manera, por medio de las redes sociales de la Secretaría de Salud, se publicará el acceso para el registro, el cual estará disponible del 14 de agosto al 20 de septiembre.

La funcionaria comentó que al registrarse, los ciudadanos obtendrán una camiseta conmemorativa y un kit de participación, que se entregarán el día del evento, como una manera de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este tema.

Finalmente, exhortó a involucrarse en estas actividades, como un acto de solidaridad y apoyo a la donación de órganos, acción que beneficia a los pacientes que se encuentran en espera de alguno, y con ello mejora su calidad de vida.

Para mayor información, la población puede comunicarse al Centro Estatal de Trasplantes, en el teléfono (614) 438 14 48, o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Guadalupe s/n en la col. Jardines del Santuario.

RECIENTES