viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezBusca Salud Municipal concientizar sobre los riesgos de la obesidad infantil

Busca Salud Municipal concientizar sobre los riesgos de la obesidad infantil

La Dirección de Salud Municipal busca concientizar a la comunidad sobre los beneficios de mantener un estilo de vida saludable y promover estas medidas principalmente en los niños, niñas y jóvenes, a fin de prevenir padecimientos como la obesidad infantil y los riesgos que esta conlleva.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que México se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial de obesidad infantil, por lo que es necesario promover medidas como la sana alimentación y la actividad física desde temprana edad.

Explicó que la obesidad infantil no solo conlleva problemas de salud a corto plazo, sino que también aumenta significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas en la edad adulta, como padecimientos cardíacos, diabetes tipo 2, ansiedad, depresión y baja autoestima.

Comentó que la alimentación saludable desde los primeros meses de vida ayuda a evitar la obesidad, pues la leche materna les proporciona nutrientes esenciales y contribuye al desarrollo saludable.

Dijo que en los niños y niñas de mayor edad se debe procurar que su alimentación incluya frutas y verduras, pues la variedad de estos alimentos promueve la ingesta equilibrada de nutrientes y ayuda a prevenir el exceso de peso.

RECIENTES