domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezAtienden con amor y vocación en Unidades Básicas de Rehabilitación de DIF...

Atienden con amor y vocación en Unidades Básicas de Rehabilitación de DIF Juárez

Brindar la mano a quien lo necesita, pero además hacerlo con amor y con una profunda vocación, es parte de la vida diaria de los fisioterapeutas que laboran en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Francisco I. Madero, operada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF).

Gabriela Corral, una de las profesionales que atienden cada mes hasta a 130 pacientes con diferentes necesidades de rehabilitación, explica que en la UBR se brindan terapias del lenguaje y también físicas.

La unidad cuenta además con un Departamento de Trabajo Social para canalizar a todo tipo de usuarios que llegan al lugar y que en ocasiones no necesariamente son atendidos ahí, puntualizó.

Trabajo social canaliza a quien llega aquí y a veces el servicio lo brinda otra unidad del DIF u otras dependencias, pero siempre se les escucha, comenta.

Indicó que cada mes un médico experto visita a los pacientes para valorarlos e ir identificando sus avances; de manera cotidiana los profesionales de la unidad dan terapias tanto de lenguaje, como físicas.

RECIENTES