lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESCasas GrandesRehabilita Estado fachadas de viviendas y edificios de gobierno en Casas Grandes

Rehabilita Estado fachadas de viviendas y edificios de gobierno en Casas Grandes

“Daremos un impulso al turismo, pero también apoyamos a la población que habita el pueblo mágico para mejorar sus casas”: Mario Vázquez

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, informó que dio inició el programa de mejoramiento de imagen urbana para el pueblo mágico de Casas Grandes, en el que se invertirán cerca de 2.5 millones de pesos.

Indicó que el objetivo es dar un realce turístico a la zona, beneficiando con ello también a las personas que habitan el municipio debido a que las fachadas de sus viviendas, con previa autorización, serán reparadas y pintadas.

Los trabajos iniciaron con la rehabilitación de las fachadas de los edificios gubernamentales, para después comenzar con las viviendas particulares que aceptaron ser beneficiarios del programa y que se trabajan mediante un comité de Pueblos Mágicos.

Mario Vázquez detalló que los trabajos consisten en resanar y pintar el frente de las casas, actividad que fue aceptada por la mayoría de los habitantes. Actualmente los trabajos avanzan al 20 por ciento.

Creel ha sido otro de los pueblos mágicos beneficiados, aunque aquí se trató de la pavimentación con concreto hidráulico estampado de la calle principal y se trabaja con la instalación del alumbrado público.

“Son acciones y beneficios directos para la población, pero que además brindan una imagen distinta que puede incentivar a incrementar el número de visitantes locales, nacionales y extranjeros y con ello el movimiento de la economía local, además de fomentar el arraigo entre sus habitantes”, finalizó.

RECIENTES