martes, junio 18, 2024
HomeCOMUNIDADGOBIERNO DEL ESTADO SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO DE LIMPIA EN NCG.

GOBIERNO DEL ESTADO SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO DE LIMPIA EN NCG.

Se necesita que el H. Cabildo apruebe esta solución que propone gobierno estatal.

En entrevista para notiregion.com, la Diputada local Yesi Reyes informó que por disposición de la gobernadora del estado María Eugenia Campos, el servicio de limpia será dado por una empresa privada, misma que estará bajo la operatividad del propio gobierno estatal.

Mencionó Yesi Reyes que para que surja efecto esta disposición, tendrá el H. Cabildo que autorizarla con por lo menos dos terceras partes, es decir, 12 de los 16 regidores que conforman el cuerpo colegiado y elaborar la solicitud formal y enviarla a gobierno estatal para que haya la legalidad que se requiere en este tipo de situaciones.

Ahora será cuestión de esperar a que el Cabildo cite a una sesión extraordinaria para dar vista y se apruebe, esperando como es lógico suponer que se apruebe por unanimidad, ya que es necesario contar con la anuencia del cabildo para que surta efecto con la legalidad debida.

En relación al tema de la “desaparición de poderes” en el municipio, afirmó que hasta el momento no hay ninguna solicitud ante el Congreso y que lo único que se sabe es lo que se ha ventilado en los medios de comunicación.

RECIENTES