viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADJalisco se suma a Chihuahua y Guanajuato: detiene nuevos libros

Jalisco se suma a Chihuahua y Guanajuato: detiene nuevos libros

Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco, confirmó que todavía recibirán libros de texto para el siguiente ciclo pero ante el juicio de amparo los mantendrán en bodegas.

“Se pueden recibir en las bodegas, pero no se pueden distribuir a las escuelas o a los alumnos. Ya tenemos los libros de primero a cuarto (grado) completos, faltan muy poquitos de quinto y sexto”, dijo el secretario de Educación local a medios.

Al momento ha recibido el 70% de los materiales que distribuirán el siguiente ciclo escolar a los planteles escolares.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, mencionó que esperarán a que los tribunales resuelvan los procesos contra los libros luego de que la organización civil Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) interpuso un amparo debido a posibles violaciones a la Ley General de Educación.

“Hasta ahora no ha habido una comunicación y lo que tenemos es solamente una espera de una resolución judicial”, afirmó Alfaro.

El primer estado que frenó la entrega de libros fue Guanajuato, precisamente a raíz de la suspensión que otorgó un juzgado federal en favor de la UNPF.

Luego se sumó el estado de Chihuahua. La gobernadora Maru Campos ordenó “detener esta distribución de libros” porque están sujetos al proceso de amparo.

Cuestionó la gobernadora que “no sé por qué se están repartiendo” todavía a los estados si la semana pasada el juzgado dictó que frenaran el proceso.

Via #TiempoLaNoticiaDigital

RECIENTES