domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADRealiza Centros Comunitarios “Cruzada por el Muralismo Comunitario, Plasmando tu Esencia”

Realiza Centros Comunitarios “Cruzada por el Muralismo Comunitario, Plasmando tu Esencia”

Con el objetivo de fomentar el arte entre la juventud juarense, la Dirección General de Centros Comunitarios organizó el primer concurso de la “Cruzada por el Muralismo Comunitario Plasmando tu Esencia”.

Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia, informó que el evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Comunitario FOVISSSTE Chamizal.

Luego de dar un tiempo de tres horas para que los participantes desarrollaran en ese lugar un boceto de la imagen que desean plasmar, se otorgó el primer lugar a Yandel Castro; el segundo lo ganó Génesis Aurora Gutiérrez Agüero y el tercero fue para Azul Isabel Ríos Delgado.

La persona ganadora podrá reflejar su obra en la fachada del centro comunitario que desee, además de obtener una tablet y un curso de murales impartido por artistas profesionales.

Comentó que la Cruzada se realiza en dos sedes, de manera que el próximo concurso se llevará a cabo en el Centro Comunitario Frida Kahlo, el 9 de agosto a las 17:00 horas.

Quien desee participar debe tener de 14 a 17 años y estar cursando la secundaria o preparatoria, además de tener talento para la pintura.

Durante el desarrollo del concurso deberán contar con el material necesario para crear un boceto de 40 x 60 centímetros; la imagen que seleccionen debe estar relacionada con las actividades que se desarrollan en los Centros Comunitarios o referentes a personajes destacados de la comunidad.

RECIENTES