jueves, mayo 30, 2024
HomeCOMUNIDADPromueve Salud Municipal los beneficios de la lactancia materna

Promueve Salud Municipal los beneficios de la lactancia materna

Conmemora Municipio la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual se celebra del 1 al 7 de agosto para concienciar sobre la importancia de este acto fundamental para el desarrollo óptimo de los bebés y la salud de las madres.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la lactancia materna ha sido una práctica ancestral que ha demostrado ser fundamental para la supervivencia y el bienestar de la humanidad, por lo cual, en esta ocasión se busca fomentar la comprensión de los beneficios que aporta esta práctica.

Dijo que la leche materna es el alimento perfecto para los bebés, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, además de ser una fuente de defensas naturales que los protegen contra diversas enfermedades.

Además de los aspectos nutricionales, la lactancia materna establece un vínculo emocional único entre la madre y el bebé, el cual ayuda a fortalecer el apego y la confianza entre ambos, creando una base sólida para el desarrollo emocional y cognitivo del niño a lo largo de su vida.

RECIENTES