lunes, mayo 20, 2024
HomeCOMUNIDADDESALOJAN DE LA PLAZA A GRANDE A INDGENTES

DESALOJAN DE LA PLAZA A GRANDE A INDGENTES

Luego de las múltiples quejas de ciudadanos, principalmente mujeres y madres de familia que de manera cotidiana acuden a la Plaza Grande a caminar durante la mañana temprano o por la tarde ya oscureciendo, sobre la presencia de personas, indigentes y quienes se encontraban en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga y que las molestaban o pretendían agredir, finalmente esta mañana fue desalojado un grupo de estas personas quienes incluso ya habían instalado una carpa.

Fue la regidora Silvia Orozco y varios funcionarios los que informaron a notiregion.com que con el apoyo de Protección Civil y Bomberos se pidió a las personas que ya habían acampado que se retiraran, incluso, se dijo que se había tomado la decisión de llevarlos al albergue para jornaleros que está en Ejido Hidalgo, donde se les abriría un espacio y la posibilidad de que se les diera trabajo en el campo.

También, elementos de Protección Civil atendieron a un masculino el cual presentaba llagas en diversas partes de su cuerpo y estaba al interior de una carpa, lo llevaron al Hospital Comunitario para que se le brindara atención médica, ya que al parecer padece alguna enfermedad.

Así mismo se dijo que algunas de estas personas en situación de calle en días pasados pretendieron agredir a unas niñas que acuden a la biblioteca, donde tuvieron que refugiarse y que las protegieran.

Por el momento la Plaza ya quedo libre de estas personas, sin embargo, la duda queda en el sentido de que como no hay policías que vigilen el sector es muy posible que vuelvan a instalarse y crear problemas.

Entrevista con Regidora y funcionarios

https://fb.watch/m95t7yRp_d/

RECIENTES