lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezAnuncian primer torneo de futbol “Copa América Migrante”

Anuncian primer torneo de futbol “Copa América Migrante”

Con la intención de crear una convivencia sana e intercultural, se anunció en conferencia de prensa, el primer torneo de futbol “Copa América Migrante”, en el cual participarán personas en situación de movilidad que se encuentran en el albergue Enrique “Kiki” Romero y en el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”.

El anuncio fue hecho por Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio; Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y Ana Laura Rodela, directora del Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”.

El torneo de futbol se llevará a cabo el próximo jueves 3 de agosto en el Estadio 20 de Noviembre, dando inicio a las 8:00 de la mañana en un sistema de competencia de 6 contra 6, donde todos los equipos de enfrentarán entre sí, hasta elegir un campeón.

Los ocho equipos que van a participar representan a diversas nacionalidades, incluyendo a migrantes provenientes de Venezuela, Honduras, Guatemala, El Salvador, Haití, Cuba, Perú, Colombia, así como connacionales desplazados de sus lugares de origen.

Este evento no solo busca fomentar la convivencia y el conocimiento de distintas culturas, sino también eliminar la percepción de los migrantes como ajenos o extranjeros y verlos como personas, resaltó Santiago González Reyes durante la conferencia.

RECIENTES