sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADENTREGA JUAN CARLOS LOERA APOYOS EN MUNICIPIOS DEL NOROESTE.

ENTREGA JUAN CARLOS LOERA APOYOS EN MUNICIPIOS DEL NOROESTE.

Conjunta LEEN la justicia y el amor, principales elementos de la Cuarta Transformación: Juan Carlos Loera

Arranca delegado estatal de los Programas para el Desarrollo intensa gira para entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 919 escuelas de 65 municipios del estado

En esta segunda entrega del año corresponden 35 millones para 26 escuelas de Ciudad Juárez y 20 tarjetas para  Ascensión, 12  para Janos y 8 para Casas Grandes

El programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) conjunta los elementos más importantes de la Cuarta Transformación, la justicia, pues se entregan recursos a escuelas que históricamente han estado abandonadas y el amor de los padres, pues ellos son los que los administran.

Así lo declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa al realizar la entrega de 26 tarjetas en Ciudad Juárez, donde arrancó su gira de trabajo.

En la Escuela Secundaria Técnica 73 de la Colonia Jardines del Aeropuerto de Ciudad Juárez arrancó la entrega de las primeras 26 tarjetas de 33 que se entregarán en este municipio, lo que representa una inversión de 15 millones 700 mil pesos. 

Posteriormente, el también representante del presidente de la República se trasladó a Ascensión en donde entregó tarjetas a 20 escuelas con una inversión de 9 millones 350 mil pesos.

A continuación, Loera de la Rosa acudió al municipio de Janos en donde la entrega fue para 12 planteles, un total de 6 millones 600 mil pesos, y finalmente en el municipio de Casas Grandes se entregaron 3 millones 600 mil pesos para ocho escuelas.

Del 27 de julio al 11 agosto se realiza la entregará tarjetas a madres de familia tesoreras de 919 escuelas de 65 municipios del estado con una inversión total de 244 millones 350 mil pesos.

En esta segunda entrega del año los municipios más favorecidos son los ubicados en la Sierra Tarahumara: Guadalupe y Calvo con 79 escuelas, Guerrero con 73, Madera con 65, Bocoyna con 62,  Guachochi con 53, y Urique con 42 escuelas.

En Balleza a 32, en Guazapares a 28, en Batopilas de Manuel Gómez Morín y Chínipas a 26, en Ocampo a 26, en Uruachi a 23, y en Temósachic a 20.

En Allende a 18 , Matamoros a 15, en Julimes a 14, en Chihuahua a 13, en Carichi a 12, Morelos y Cusihuiriachi a 10, respectivamente; en Aquiles Serdán, San Francisco de Conchos y Saucillo a nueve, en López y La Cruz a ocho, en Matachí, El Tule, Rosario, Valle de Zaragoza, Galeana y Gómez Farías a siete en cada uno; en Dr. Belisario Domínguez, Nuevo Casas Grandes y Santa Isabel a seis, en Gran Morelos, Camargo, Delicias, Huejotitán y Coyame del Sotol a cinco.

En Aldama, Guadalupe y Ahumada el apoyo llegará a cuatro escuelas, mientras que en Riva Palacio, Nonoava, Coronado, Hidalgo del Parral y Ojinaga llegará a tres escuelas; en Meoqui, San Francisco de Borja, Buenaventura, Casas Grandes y Manuel Benavides tendrán a dos escuelas por municipio; en Cuauhtémoc, Namiquipa, Jiménez, Praxedis G. Guerrero y Maguarichi será una escuela. 

Cabe destacar que los recursos de las escuelas se entregan según el número de estudiantes, así las instituciones de 2 a 50 alumnas y alumnos reciben 200 mil pesos; de 51 a 150, 250 mil pesos, y de 151 estudiantes o más 600 mil pesos.

El programa llega a los 67 municipios de la entidad en donde se atiende a todas las escuelas públicas de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) en 52 de ellos y antes de que finalice esta administración se planea alcanzar el 100 por ciento.

Con una intensa gira de trabajo que inició en Ciudad Juárez, continuó en Ascensión, vamos a Janos y Nuevo Casas Grandes

Entregamos recursos del programa La Escuela es Nuestra a decenas de escuelas de nivel básico.

Este programa particularmente lo disfruto muchísimo, el apoyo a la educación y a la niñez es indispensable para seguir construyendo paz y bienestar

Continuaremos recorriendo el estado, ¡estén pendiente

RECIENTES