jueves, junio 13, 2024
HomeCOMUNIDADREGISTRA SSPE DETENCIÓN DE 38 GENERADORES DE VIOLENCIA EN NCG Y CG.

REGISTRA SSPE DETENCIÓN DE 38 GENERADORES DE VIOLENCIA EN NCG Y CG.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reporta que, en las intervenciones realizadas en el periodo que comprende del 3 de mayo al 22 de julio, se registraron las detenciones de 38 generadores de violencia en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Durante dichas intervenciones, destaca el operativo realizado en el ejido “El Willy”, ubicado en la región noroeste de la entidad, en donde, en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se llevó a cabo la detención de Marcelino M. Q., presunto integrante del NCDJ – La Línea.

A este masculino se le vincula como responsable directo de un homicidio doloso ocurrido en Nuevo Casas Grandes, en un incidente registrado el pasado 20 de mayo del 2023, cuando se localizó a una persona sin vida con heridas producidas por arma blanca y diversos golpes.

Durante esta detención, la SSPE logró asegurar: equipo táctico y uniformes, 1 arma larga abastecida y con cargador, 1 arma corta abastecida y con cargador, varios cartuchos calibre 50 y 1 vehículo.

En los dos meses y medio de operaciones, se han puesto a disposición de las autoridades 4 armas cortas, 13 armas largas, 102 artefactos explosivos, más de 600 municiones activas, 16 cargadores, 5 chalecos antibalas, 16 cascos de Kevlar y 43 unidades de equipo táctico.

Asimismo, en materia de narcóticos y con apoyo de la estrategia Centinela, las autoridades han decomisado 14.8 kilogramos de marihuana, 0.07 gramos de cocaína lista para su venta, 59 mil 200 pesos mexicanos y 590 dólares.

RECIENTES