miércoles, junio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezProtección Civil clausuró tres jardines o terrazas durante el fin de semana

Protección Civil clausuró tres jardines o terrazas durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Dirección General de Protección Civil en coordinación con el Departamento de Normatividad y Trámite y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un operativo para inspeccionar terrazas y jardines utilizados para eventos sociales, con la finalidad de garantizar que estos establecimientos cumplieran con las normas y medidas de seguridad requeridas para su correcto funcionamiento.
 
El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, informó que durante las inspecciones se encontraron tres establecimientos que carecían de las debidas anuencias y no cumplían con las medidas de seguridad establecidas, también se detectó que estos lugares estaban vendiendo y permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, lo que representa una grave violación a la ley.
 
Ante estas irregularidades, las autoridades procedieron a la clausura inmediata de los tres lugares, con el objetivo de proteger la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
 
Briones Mota enfatizó en la importancia de que todos los establecimientos de este tipo regularicen su situación y cumplan con las normas y reglamentos establecidos por Protección Civil, para evitar multas y sanciones más graves en el futuro.
 
El funcionario destacó que en la ciudad existen alrededor de 200 jardines y terrazas destinados para eventos sociales. Si bien muchos de ellos cuentan con toda la documentación en regla, otros aún están en proceso de trámite y algunos operan de manera irregular.
 
Por ello, instó a los propietarios de estos lugares a ponerse al día con los requisitos legales y normativos para evitar sanciones que van desde 100 hasta 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), dependiendo de la gravedad de las infracciones detectadas.

RECIENTES