viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADArrancó el Festival de Teatro de la Ciudad con “Juana La Loca”

Arrancó el Festival de Teatro de la Ciudad con “Juana La Loca”

Con gran aceptación por parte del público, fue recibida la primera puesta en escena de “Juana la Loca”, la cual se presentó ayer por la tarde. La obra está a cargo de León Espectáculos, con adaptación libre y bajo la dirección de Laura Irene.

“Juana la Loca”, es un drama basado en la vida de la actriz y poetisa hondureña Juana Pavón, destacada por su lucha feminista y en contra de las injusticias de su Honduras natal. Esta obra teatral en forma de monólogo, muestra la condición de ser mujer en una sociedad machista, abusiva y además oprimida por la religión.

La protagonista deja expuesta su locura, el rechazo del que fue víctima desde su nacimiento por quedar huérfana y las vicisitudes que sufrió al haber pasado gran parte de su infancia en orfanatos e internados. Es así como intentando transformar su dolor, nace su obra literaria rebelde e incómoda.

Los presentes estuvieron muy atentos en todo momento para no perder detalle de esta interesante historia. La música, el baile, la interacción con los asistentes y hasta un toque de humor, fueron el marco en el cual se desarrolló la trama, adaptada al escenario del Auditorio Benito Juárez.

RECIENTES